La educación multimodal implica articular todos los elementos necesarios para la eficaz implementación de modalidades educativas que utilizan recursos tecnológicos como canales, integrándose a la modalidad presencial, modalidades offline, educación virtual, modalidades online, las plataformas de e-learning, las que utilizan dispositivos móviles inteligentes, conocidas como m-learning, entre otras. Así mismo, se propone la integración de recursos valiosos por su capacidad de cobertura, como la televisión y la radio educativa; así también los medios tradicionales, como los libros de texto y otros medios impresos, potenciando igualmente las modalidades de educación a distancia, la semipresencial y la autoformación.

Para aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos es fundamental que el MINEDUCYT se articule internamente y con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para generar condiciones favorables en lo que respecta a la formación profesional docente, que permita a la vez, destacar prácticas pedagógicas innovadoras, generar contenidos educativos para múltiples plataformas, propiciar oportunidades de certificación de competencias en diferentes campos para estudiantes y, no menos importante, disponer de los recursos humanos y financieros para garantizar la sostenibilidad y el buen funcionamiento de los dispositivos tecnológicos.