Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas?

En esta sección podrás encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios
  • Haga clic en el siguiente enlace para obtener información detallada sobre el proceso de denuncia.

    Más información...

  • Repórtalo al Centro de Reacondicionamiento, Ensamble y Soporte Técnico (CREST) del Ministerio de Educación al teléfono: (503) 2990-6000 de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. o escríbenos al correo: soporte.crest@mined.gob.sv

    En caso de necesitar alguna reparación o soporte especializado, se te indicará llevar tu equipo a la sede de soporte técnico más cercano, para su revisión.

  • Se está procediendo según el nivel educativo superior desde bachillerato a primer ciclo.

  • Visita la dirección web www.clases.edu.sv y sigue los pasos que allí se te presentan.

  • Visita la dirección web www.clases.edu.sv y sigue los pasos que allí se te presentan.

  • Debes comunicarte con el director del centro escolar donde estudias, él debe informar a la dirección departamental de educación para seguir la gestión correspondiente y esperar una nueva convocatoria.

  • Los docentes conservarán el recurso tecnológico asignado cuando sean traslados o permuten de un centro educativo público a otro de la misma naturaleza. Para ello, el Director(a) de la institución de donde se traslada o permuta el docente, así como el director que recibe al docente, deberán de realizar los ajustes correspondientes en sus registros de inventarios.
    Los docentes únicamente devolverán el recurso tecnológico asignado al centro educativo donde estén laborando, cuando de manera voluntaria deseen hacerlo, finalicen su interinato o su relación laboral con el centro educativo público, renuncien o se jubilen.

  • Los estudiantes que por motivo de fuerza mayor se vean obligados a trasladarse de un centro educativo público a otro para continuar sus estudios, podrán conservar su recurso tecnológico. Lo único que debe hacer es informar al Director (a) de su institución, el nombre del centro educativo donde será matriculado, para que reporte al Director(a) que recibe y realicen el proceso de traslado. Cualquier otro caso de traslado (que no sea a un centro educativo público) debe ser reportado e investigado individualmente.